Culturas urbanas y bandas juveniles.

¿Qué es una tribu urbana?


¿Qué son las tribus urbanas?


· Definición de tribu urbana:
Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.

  • Ver las tribus urbanas clásicas - Llamamos tribus clásicas a las que surgieron a mediados del siglo XX. Estas tribus urbanas han tenido una evolución más estable y han perdurado en la cultura juvenil de varias generaciones manteniendo intacta su identidad.
  • Ver las tribus urbanas modernas - Llamamos tribus modernas a las que se popularizaron a partir del siglo XXI. Se caracterizan por su evolución más rápida y el uso de las nuevas tecnologías para su popularización.
  • Ver todas las tribus urbanas - Listado de todas las tribus urbanas.




3 comentarios:

  1. La gente lo unico q save es criticar no tienen una vida plena!!!! no tendran algo mejor q aser......

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó mucho tu web y saqué muchas ideas para un trabajo y necesito citar de donde saque la información pero no encuentro por ninguna parte tu nombre. Si serías tan amable de compartirme tu nombre para citar como corresponde por favor. Saludos, muy buen trabajo, gracias!

    ResponderEliminar

Puedes aportar comentarios, opiniones y sugerencias al articulo.
(Los comentarios con insultos o sin contenido serán eliminados).